Ciudad de México. El nombramiento de Altagracia Gómez como Coordinadora del Consejo Asesor Empresarial, anunciado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, representa una oportunidad significativa para fortalecer esta cooperación, consideró el sector privado del país.

Luego de darse a conocer el anuncio, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció “la importancia de fomentar un diálogo abierto, constructivo y permanente entre el sector empresarial y el gobierno”.

El organismo del sector privado recordó que Gómez es una empresaria jalisciense con experiencia como Coordinadora de Desarrollo Económico Regional, por lo que “trae consigo una visión fresca y comprometida que esperamos se traduzca en iniciativas efectivas para el desarrollo económico de México”.

El sindicato patronal comentó que ya ha establecido comunicación con Gómez, por lo que han “sentado las bases para un entendimiento mutuo y un compromiso común hacia los objetivos de desarrollo sostenible y progreso económico que promovemos”.

Agregó que ya le han externado a la empresaria los retos que enfrenta el país para poder aprovechar la relocalización.

Coparmex señaló que desde hace dos años promueve el Modelo de Desarrollo Inclusivo, cuyo principio fundamental es que el progreso económico es necesario, pero no suficiente, debe ir de la mano del desarrollo social para que nadie se quede afuera y de la mano del desarrollo sostenible para no utilizar más recursos de los que el planeta puede regenerar. 

“Por eso que reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de México y nuestra disposición para trabajar de manera colaborativa con la próxima administración”, dijo antes de iniciar que seguirá fortaleciendo los canales de comunicación y de diálogo para que las propuestas del sector empresarial sean integradas para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

Por su parte la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) se congratuló por el nombramiento. “Como sector eléctrico, confiamos en su colaboración con la iniciativa privada en beneficio del país y de nuestra industria”, dijo.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.