Luego de la detención de un migrante mexicano en California, acusado de presuntamente iniciar los incendios en Los Ángeles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió ayer que no se saquen conclusiones anticipadas.

Pues que hagan la investigación. Y que no prejuzguen, expresó la mandataria al ser consultada sobre el tema en su conferencia de prensa diaria.

Manifestó su agradecimiento al personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) que está en Estados Unidos combatiendo el fuego y dijo que la ayuda prestada al país vecino es parte del humanismo de nuestro país.

La titular de la CNPC, Laura Velázquez, informó vía teleconferencia que el equipo mexicano de 72 combatientes de incendios y especialistas que arribó el sábado a Los Ángeles ya está realizando labores contra el fuego y de búsqueda de personas.

Indicó que la delegación enviada por el gobierno de México fue el primer grupo internacional en sumarse a la emergencia.

Añadió que el domingo y el lunes, los equipos mexicanos participaron en labores de coordinación con las autoridades locales para comenzar sus trabajos para atender la emergencia.

Los elementos de la Conafor fueron asignados a atacar los incendios, además de abrir y ampliar brechas cortafuegos.

A los especialistas de la Sedena les fueron encomendadas tareas de búsqueda y rescate de personas en zonas de difícil acceso.

Compartir
Exit mobile version