Ciudad de México. Como parte de la estrategia de atención a las causas y contra el consumo de drogas este viernes se anunciaron en Palacio Nacional sendos eventos pasivos que se realizarán en el país: la carrera por la paz y contra las adicciones que se realizará este domingo en la ciudad de México y los 31 estados y la Clase Masiva de Box que se efectuará el próximo 6 de abril, donde se espera convocar a un millón de personas en la ciudad de México y las capitales estatales.

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el objetivo es que los jóvenes tengan opciones de vínculos relacionados con actividades deportivas y de construcción de la paz. “Muchas veces un joven, no solo por motivos económicos, sino sencillamente de identidad, que se siente solo que, por alguna razón, tiene problemas familiares, busca en las drogas o en grupos delictivos una opción de vida; y como hemos dicho: esas no son opciones de vida, son opciones de muerte”.

La mandataria subrayó que desde la Presidencia se está haciendo un llamado a los jóvenes a incorporarse a actividades distintas. También se anunciará, actividades culturales, particularmente, relacionadas con la música, en donde jóvenes que a lo mejor el deporte no es su mayor preferencia, pero sí la música, pueden incorporarse a otras actividades que les permitan un desarrollo distinto.

La convocatoria se hizo con la presencia del ex campeón de box, Julio César Chavez quien comentó su experiencia: “yo tuve un problema de adicción que duró muchos años, pero gracias a un programa de recuperación el día de hoy tengo 16 años sin alcohol y sin drogas. Actualmente, tengo clínicas en adicciones donde ayudo a mucha gente que tiene el mismo problema que yo tengo. Y gracias a Dios, hemos ayudado a muchísima gente, la verdad.”

El director Nacional de Promoción del Deporte y Bienestar, Miguel Torruco dijo que se busca dar alternativas a los jóvenes mediante el desarrollo del deporte comunitario impulsando “Semillero Dportivos” porque no se trata solamente de los eventos masivos.

“Se trata de una estrategia integral que va mucho más allá de solamente un evento. Les compartimos con orgullo la “Clase Nacional de Boxeo por la Paz y contra las Acciones”; una iniciativa de Estado que articula esfuerzos interinstitucionales entre diversas Secretarías y niveles de gobierno alineada a la política nacional de Construcción de la Paz y Atención a las Causas. Esto es, se trata de un ejercicio de concientización social”,dijo Torruco.

Se espera que la clase masiva de box esté encabezada por Chavez, pero también participarán “Manos de piedra” Roberto Durán, desde Panamá y viene también Oscar de la Hoya, y todas las leyendas mexicanas.

-¿usted se pondrá los guantes?

-Vamos a estar encabezando la inauguración, que es lo más importante, para dar el banderazo.

-“Aguas”, Bukele.

– No, no, no. A ver: Paz, amor y paz atajó la presidenta.

Compartir
Exit mobile version