Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció la conclusión de los foros de debate donde se analizaron las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó que en ellos se incorporaron aspectos que necesitaban ser modificados en dichas propuestas.
El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro destacó que el ejercicio organizado por la Jucopo, comenzado en el mes de febrero, fue “dialéctico, democrático, diverso e incluyente”, y recordó que las mencionadas iniciativas fueron agrupadas en cuatro ejes temáticos: libertad, democracia, justicia y bienestar.
Asimismo, recordó que los foros se llevaron a cabo en 25 estados del país, cuatro nacionales en la Cámara de Diputados y cinco más a nivel regional, en donde se escucharon distintas opiniones relacionadas con las iniciativas de reforma enviadas por el Ejecutivo.
“Así llegamos al fin, con la consciencia tranquila a la Junta de Coordinación Política, que escuchamos a las mexicanas y mexicanos y que convertimos el ejercicio del parlamento abierto, no en la modernidad líquida, que limita e impide que los seres humanos, -de manera colectiva- cuestionen su realidad para transformarla”, concluyó.
Mier, quien destacó que los conversatorios buscaron “cuestionar la realidad para poder transformarla”, participó en el último de los foros, celebrado en Puebla, entidad de donde es originario.