Ciudad de México. Enrique de la Madrid, quien participó en el proceso interno de la oposición en las pasadas elecciones en busca de la candidatura presidencial, anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que militó por 43 años.

Al dar a conocer que concluyó “su ciclo” con el instituto político, dijo que sigue identificando con el PRI “de las instituciones, la modernización y la industrialización” del país, pero ahora buscará otros espacios, y seguirá “en el mundo de la opinión pública”.

Por medio de redes sociales, expresó: “Después de una amplia reflexión, llegué a la conclusión que mi ciclo en el PRI ha terminado. Creo que un Mucho Mejor México Es Posible, un México próspero, justo, seguro, sustentable y en paz donde todos quepamos y donde todos tengamos oportunidades para ser quienes queramos ser y contribuir a la Grandeza Mexicana”.

Para contribuir a esa visión, agregó, “tengo que buscar otros espacios que me permitan sumarme a la construcción de diálogos positivos entre mexicanos, que nos faciliten encontrar coincidencias y soluciones para enfrentar a los verdaderos enemigos que son la pobreza, el hambre, la inseguridad, la injusticia y la falta de oportunidades. ¡Quienes tengan estas mismas aspiraciones seguirán contando conmigo!”.

Agradeció a la militancia del tricolor, al tiempo que reconoció al PRI por ser “creador de instituciones, al de la modernización e industrialización del país, al de la apertura comercial y a la transición democrática pacífica. Con ese PRI siempre me identifiqué. Ahora toca apoyar lo bueno y lo que sirve, criticar y resistir aquello que dañe a nuestro país y en especial a los que menos tienen y proponer mejores alternativas para sacar la mejor versión de nosotros mismos. Gracias por las oportunidades, vamos por más formas de seguir aportando”.

Por la tarde, en entrevista radiofónica, De la Madrid reconoció que hay una crisis en los partidos y reprochó que a pesar de los “miles de millones de pesos” que reciben los partidos, la coalición opositora que fue conformada por el PAN, PRI y PRD, no logró cubrir con representantes todas las casillas electorales en los pasados comicios.

El ex secretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, e hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, se sumó a una larga lista de liderazgos del Revolucionario Institucional que, desde que Alejandro Moreno asumió la dirigencia del partido, han dejado el partido al renunciar, ser expulsados o poner “en pausa” su militancia.

Compartir
Exit mobile version