Ciudad de México. El argentino Martín Anselmi viajó este jueves a Portugal para cerrar su traspaso al Porto. A pesar del contrato vigente que tiene con Cruz Azul, club al que dirigió desde diciembre de 2023 y donde tiene una cláusula de salida de 5 millones de dólares -cifra que no ha sido saldada por los europeos-, el entrenador puso fin a su ciclo en el futbol mexicano en silencio, sin mensajes para la afición y acompañado de su cuerpo técnico.
“Me comunicaron de Porto que hay un acuerdo y que falta resolver algunos detalles nada más”, dijo antes de poner rumbo hacia Madrid, España, donde después hará conexión a Portugal.
Aunque Anselmi afirma que está casi todo resuelto, en la directiva de La Máquina niegan que se haya saldado el monto de la cláusula de rescisión para que su aún director técnico se desvincule oficialmente del equipo.
Desde que Anselmi asumió el cargo de entrenador en diciembre de 2023, Cruz Azul gastó cerca de 60 millones de dólares en refuerzos, incluidos los recién llegados Omar Campos, Jesús Orozco Chiquete y el argentino mexicano español Luka Romero. En su primera temporada perdió la final con el América y a la siguiente cayó en semifinales, con la mayor cantidad de puntos registrados en una fase regular bajo el formato de los torneos cortos.
Con algunas herramientas aún por devolver -computadoras, celulares, informes sobre el rendimiento de los jugadores-, el equipo de trabajo del argentino dio ayer por terminada su etapa en La Noria.