Música y trajes típicos envuelven el sexto y último Informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que en menos de una hora rendirá en el Zócalo capitalino, por ello, en las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad se vive una gran fiesta de los cientos de ciudadanos que arriban a la capital del país.

GALERÍA: Ante miles de ciudadanos, AMLO rinde su sexto y último informe

La gente que comenzó a llegar muy temprano procedentes de Oaxaca, Puebla, Guerrero, estado de México, Hidalgo, por mencionar algunas entidades, caminan principalmente por avenida Juárez, 20 de Noviembre e Hidalgo para congregarse en la plancha de la Plaza de la Constitución en espera del informe del mandatario.

 

Se trata de gente de todas las edades, una gran parte adultos mayores que lograron ocupar parte de las 25 mil sillas que las autoridades colocaron para acto del tabasqueño, en donde rendirá cuentas a la ciudadanía de los seis años que ha gobernado el país (2018-2024).

Algunos llegaron con orquestas, bandas musicales o batucadas, así como marmotas oaxaqueñas. Asimismo cargan en sus manos algunas pancartas que dicen: ” Es un honor, estar con Obrador”, “Amor con amor se paga”, “Yo amo a la 4T”.

Además ondean banderas de México mientras corean “Que viva México cabrones”, “Presidente, presidente”, “La reforma al Poder Judicial va”, “Plan C”, entre otras consignas.

Los asistentes al Zócalo han ido llegando por todos los medios de transporte, portando la Bandera de México y otras banderas de distintas organizaciones sindicales y de movimientos afines a la llamada Cuarta Transformación. Otros, portan y presumen retratos, figuras y peluches de la imagen del mandatario federal y de su sucesora electa (2024-2030), Claudia Sheinbaum Pardo, quien será también la primera mujer que ocupe la silla Presidencial de México.

 

Compartir