En la Tercera Sesión Ordinaria de la Red de Formación Docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la secretaria General de la máxima casa de estudios, Patricia Dolores Dávila Aranda, expresó la necesidad de fortalecer la enseñanza y la manera de mejorar la labor educativa, adaptándose al uso de nuevas tecnologías.

Precisó que la gente suele comenzar joven en la enseñanza, pero envejece y con ello llega el cambio generacional que se tiene que dar y revisar a través de los diagnósticos cómo hacerlo.

“Hay retos centrales en los que debemos tener cuidado, uno son las redes, la propia tecnología e información; los conocimientos que se van modificando todo el tiempo”, dijo.

Ante representantes de las diferentes entidades de la UNAM que integran esta Red, reunidos en el Centro de Formación y Profesionalización Docente, Dávila Aranda añadió que la percepción o definición de estos profesionales es diferente a la que existía hace 60 años, por lo que se debe contar con una cultura del diagnóstico para ver qué hacer o por dónde mejorar, labor para la cual es importante el trabajo de este grupo.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Evaluación, Innovación y Desarrollo Educativos, Melchor Sánchez Mendiola, expresó que la creación de la Red marcó un hito en la UNAM al integrarse de manera formal este grupo que representa a las escuelas, facultades, entidades y dependencias de la universidad relacionadas en la materia.

Compartir
Exit mobile version