Ciudad de México. Al cierre de las casillas, Mario Delgado aseguró que Claudia Sheinbaum Pardo “será la primera mujer presidenta de nuestra historia”, con una “amplia ventaja”, de 2 a 1 sobre la candidata del PRIAN. “No hay duda del triunfo de Claudia Sheinbaum… Hoy ha triunfado la soberanía, la independencia y la democracia”, subrayó.

“Estamos frente a una hazaña sin precedentes en nuestro país. El pueblo de México ha dado un salto hacia la complementariedad y el equilibrio, cerrándole el paso a una oposición diminuta moral y políticamente; una minoría racista, clasista y corrupta, cuyo único proyecto era malbaratar el país para quedárselo y entregárselo a los monstruos trasnacionales. Hoy ha triunfado la soberanía, la independencia y la democracia”.

Acompañado del equipo de la ex jefa de Gobierno capitalino, candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia a distintos cargos, integrantes de Diálogos por la Democracia y líderes de Morena, PT y PVEM, Delgado sostuvo que “la esperanza transformadora vuelve a abrirse camino frente al conservadurismo”.

Resaltó que la “pandilla del PRIAN y su candidata siguen mintiendo hasta el final, se dicen demócratas y salen a mentirle al pueblo diciendo que triunfaron cuando se saben derrotados. Demócrata es aquel que respeta el veredicto del pueblo. Y que lo entiendan de una vez, el pueblo manda y el pueblo decidió hoy que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta que encabece el segundo piso de la cuarta transformación”.

Subrayó que en esta elección, “el pueblo ha demostrado que no se deja engañar ni con campañas de odio ni con mentiras. Los votos vencieron a los bots”.

Resaltó que los resultados de la elección representan “el triunfo irrefutable de las mujeres para dejar atrás el machismo, la desigualdad y las violencias. Como le dijo una indígena de Chiapas a nuestra candidata y futura presidenta, representa el sueño no cumplido de sus abuelas”.

Aseveró que Sheinbaum es una mujer que “ha conquistado al pueblo de México, extraordinaria por su sencillez, su sensibilidad, tenacidad, disciplina y honestidad a toda prueba. Y llega de la mano de un movimiento popular que ha tocado los corazones de millones de mexicanas y de mexicanos”.

Se trata, añadió, de una revolución pacífica “de pensamiento y valores que ha permeado hasta lo más profundo de la sociedad”.

Es el triunfo, abundó, de “diversas luchas progresistas y de muchas generaciones que han trabajado sin descanso hasta conquistar derechos. Claudia Sheinbaum es una mujer, además, que ha dedicado buena parte de su vida a caminar junto al mejor líder de nuestros tiempos, Andrés Manuel López Obrador”.

Delgado mencionó que en esta elección, “hemos ratificado la posibilidad de que millones de personas sigan saliendo de la pobreza, como ya lo hicieron cinco millones en este sexenio. México encabeza la única alternativa real y exitosa frente al modelo neoliberal en el mundo.

“El pueblo de México también ha defendido el derecho a un Estado de Bienestar, donde se procure a los desamparados y se generen condiciones para que todas y todos puedan salir adelante y desarrollarse plenamente… El humanismo ha triunfado sobre el clasismo y el racismo; somos la generación que va a garantizar, inspirados en Claudia Sheinbaum, el cambio en el destino de las mujeres de nuestro país para siempre”.

Y esa, añadió, “es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos y especialmente nuestras hijas. Por veredicto del pueblo de México, la cuarta transformación continúa. Claudia Sheinbaum presidenta”.

Recordó que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México dará un mensaje después de que la autoridad electoral dé los resultados del conteo rápido, y también irá al Zócalo a festejar.

Concluyó entre gritos de ¡presidenta, presidenta!

Compartir
Exit mobile version