Tras consultarlo con su familia, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que no dará a conocer su testamento político.

En la mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario reveló que su familia no está de acuerdo con que difunda el contenido de su testamento político.

Sin embargo, reconoció que en lo que a él toca, sí le gustaría que se conociera, particularmente porque en éste pide que no desea que su persona sea objeto de algún reconocimiento.

“Ahora que escuché lo del museo, no quiero dar a conocer mi testamento, porque mi familia me dice que no, no están de acuerdo, pero es que ahí, a mí me gustaría dar a conocer, porque ahí hablo, escribo, dicto, de que no quiero museos, ni estatuas, ni en nombre de calles, ni a escuelas, ni nada, hubo agrupaciones con mi nombre, todo lo que he sido, como servidor público, lo que se llama legado, corresponde al pueblo de México, todo”.

A 12 días de entregar la banda presidencial e irse a Palenque para su retiro, el jefe del Ejecutivo insistió a sus amigos y seguidores que respeten su partida y no lo busquen en su quinta llamada La Chingada.

Y es que, dijo, su intención es escribir y no atender a nadie. E incluso ironizó que si alguien lo va a buscar, sería un conservador.
“Lo único que pido, es que ya no me busque, porque donde voy a estar en Palenque, me voy a dedicar a escribir, también para ayudar, pero de otra manera, porque quiero estudiar, quiero probar la hipótesis de la grandeza cultural de México, y quiero probarle que lo bueno que somos los mexicanos, se lo debemos a nuestros antepasados, sobre todo al México profundo, al México prehispánico”, señaló.

Dejó claro que sólo hay una persona a la que le abriría la puerta: a la próxima presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Ya no voy a tener ninguna relación con ninguna autoridad, es más, solo que me fuese a ver la presidenta, mi presidenta, ahí así, la recibiré. Pero no creo, me vaya a ver, porque, ella es muy capaz, mucho, muy capaz, digo todo esto, para que no los tenga yo, también, afuera de la casa, manifestaciones, y si las tengo, ya sé que son fifís, el que me vaya a ver, es un conservador, en potencia”.

Compartir