Con goles de Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas el América logró remontar para vencer 2-1 al Monterrey en el estadio Cuauhtémoc, que convirtió en su casa de manera temporal, en la final de ida del torneo Apertura 2024 de la Liga Mx.

Ahora, las Águilas deberán ir el domingo a Monterrey en buscar de conquistar la hazaña histórica de un tricampeonato ante un equipo regiomontano que pretende regresar a la gloria.

Una ola amarilla se apoderó del estadio Cuauhtémoc como sede alterna del América tras las remodelaciones del recinto de Santa Úrsula por el Mundial 2026. Miles de banderines azulcrema e incluso carteles con los años en los que el club había sido campeón, fueron parte de una organización para hacer sentir a las Águilas como si estuvieran en su propia cancha.

Así, Jardine sorprendió en su alineación al mandar una ofensiva conformada por Henry Martín y Víctor Dávila, un jugador que apenas se recuperaba de una lesión y retornaba a las canchas después de casi dos meses. Con la estrategia se mostró combativo, aunque el adversario también sería insistente.

Si para las Águilas la presión era ratificar su jerarquía deportiva, para Monterrey era recupera el brillo ahora bajo el mando de Martín Demichelis, quien fue campeón en Argentina. Aún cuando en la década pasada gozaron de varios éxitos, el último título que levantaron fue hace cinco años, cuando conquistaron su quinto cetro en su historia, precisamente ante el América.

No obstante, parecía que el guion del duelo condicionaría a los regiomontanos, pues apenas habían pasado dos minutos cuando debió lidiar con una de bajara trascendental, luego de que el mediocampistas Lucas Ocampos sufrió una lesión y abandonó la cancha en medio de las lágrimas.

Aún frente a un panorama complejo, Rayados fue el primero en alcanzar las redes poco antes del descanso. El español Sergio Canales (35) revalidó su etiqueta de estrella con una gran pincelada al recibir el balón de espaldas al arco, dar una media vuelta para quitarse la marca del rival y soltar un potente disparo de pierna zurda con el cual le dio la ventaja a su equipo.

Fue entonces cuando las Águilas reaccionaron. Víctor Álvarez atacó de manera frontal y aunque el tiro fue rechazado por Luis Cárdenas, el balón quedó vivo y Kevin Álvarez (39) reaccionó de inmediato para lanzar un disparo a quemarropa que llegó a las redes con la meta descubierta. El tanto hizo resonar un festejo de gran euforia que el recinto esperaba desde hace tiempo en una final.

Ya con el ánimo a tope, las Águilas dieron la voltereta al marcador en el complemento, esta vez con una gran pincelada de Alejandro Zendejas (49), quien recibió un pase filtrado y tras quitarse la marca de del rival sentenció con gran seguridad frente al arco, un gol que le da tranquilidad de manera temporal al bicampeón.

Compartir