Pese a fallar un penal, el América logró remontar el marcador y goleó 5-1 al Atlas, que jugó con un elemento menos durante el segundo tiempo, este sábado en duelo correspondiente a la jornada diez del torneo Clausura 2024, efectuado en el estadio Jalisco.

Los rojinegros habían tomado ventaja con un gol de Eduardo “Mudo” Aguirre apenas al minuto siete; sin embargo, el conjunto azulcrema le dio la vuelta al marcador con los tantos de Julián Quiñones (31), Henry Martín (45+10, de penal, y 86) y Alejandro Zendejas (75 y 81).

Gracias a este resultado, el conjunto azulcrema llegó a 21 puntos y se ubicó momentáneamente en el tercer lugar de la tabla general, mientras los Zorros se quedaron en el sitio 15, con nueve unidades.

En los primeros minutos del encuentro, el Atlas sorprendió al conjunto dirigido por André Jardine con un remate dentro del área de Aguirre, con lo que puso el 1-0 en la pizarra.

Sólo unos instantes después, al 14, el América tuvo una oportunidad inmejorable de conseguir el empate, luego de que el árbitro Fernando Guerrero marcó una pena máxima por una falta en el área del rojinegro Gaddi Aguirre sobre Cristian “Chicote” Calderón.

Henry Martín fue el encargado de cobrar desde los once pasos, pero su ejecución fue deficiente y Camilo Vargas fue capaz de atajar su disparo.

Las Águilas no se amilanaron y finalmente lograron la igualada al 31, cuando Quiñones, ex jugador del conjunto rojinegro, aprovechó un rechace de Vargas para empujar el balón al fondo de la red.

La mala noticia para los Zorros llegó al 45+6, cuando el silbante expulsó a Anderson Santamaría por una mano en el área y marcó otro penalti a favor del cuadro de Coapa. Martín resarció su falla inicial al vencer al arquero rojinegro con un potente disparo para remontar el marcador y poner el 2-1, al 45+10.

En el segundo tiempo, América aprovechó su superioridad numérica y anotó tres goles más.

Al 75, Zendejas puso el 3-1 con un zurdazo desde el sector derecho. Seis minutos después, al 81, consiguió un doblete con un remate dentro del área para el 4-1.

Martín selló el triunfo 5-1 al 86 con un disparo a quemarropa, con lo que el Atlas sumó cinco partidos consecutivos sin ganar, tras tres derrotas y dos empates.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.