Las Águilas del América iniciaron con derrota en la Liga de Campeones de la Concacaf. Los actuales campeones de la Liga MX, tuvieron una terrible actuación en su debut ante el Real Estelí, de Nicaragua, en la ida de los dieciseisavos de final. 

El invicto de los capitalinos en la liga cayó en Centroamérica. El club nicaragüense aprovechó su localía para quitarselos. Con un inicio vertiginoso, rápidamente se fueron arriba en el marcador.

Byron Bonilla fue el encargado de vencer a Luis Malagón (7′). Los azulcremas, sin ideas claras, tuvieron una primera parte para el olvido. Para el complemento, un error en la marca le costó la segunda anotación a los dirigidos por André Jardine.

Una falla de Emilio Lara fue la oportunidad de  Marvin Fletes para convertir de cabeza. Cuando parecía que el Real Estelí iba a blanquear a sus rivales, la mejor versión de las Águilas arribó al estadio Independencia, luego de que Julián Quiñones descontó en el tiempo agregado y Diego Valdez estuvo cerca de empatarlo. El partido de vuelta del América será el 14 de febrero.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.