Ciudad de México. Gracias a un doblete de Kiana Palacios y tantos de Sarah Luebbert y Katty Martínez, el América goleó 4-0 al Monterrey y consiguió la primera victoria de su historia sobre las Rayadas, además regresó a la senda del triunfo en el presente torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil, este viernes en duelo correspondiente a la jornada seis, disputado en el estadio Azteca.

Con este resultado, las Águilas sumaron 13 unidades y ascendieron al segundo sitio de la clasificación general, dejando a las Rayadas en el tercer puesto, con el mismo número de puntos.

Luego de caer (1-0) ante León en la fecha anterior, las dirigidas por Ángel Villacampa salieron a la cancha del Coloso de Santa Úrsula decididas a conseguir el triunfo, por lo que dominaron la posesión del balón desde el inicio del encuentro y no tardaron en abrir el marcador.

Apenas al minuto 9, las azulcremas sorprendieron al conjunto regiomontano con el primer gol de Palacios, quien aprovechó una serie de rebotes en el área para conectar el balón y mandarlo al fondo de la red.

Sólo unos instantes después, al 13, Palacios volvió a perforar el arco protegido por Pamela Tajonar tras recibir un pase retrasado de Katty Martínez en el centro del área y rematar con un derechazo.

Este segundo tanto aniquiló por completo las aspiraciones de las Rayadas, que no lograban generar peligro en el área de las Águilas, por lo que se fueron al descanso con la desventaja en el marcador.

En el complemento, las locales no bajaron el ritmo y siguieron presionando al equipo comandado por Amelia Valverde. De esta manera, el tercer tanto llegó al minuto 52, cuando Luebbert recibió en el área un servicio desde la línea de fondo y sin dudarlo empujó el balón al interior de la portería contraria.

La cuarta estocada del América ocurrió sólo cinco minutos después, al 57, luego de que la francesa Aurelie Kaci cedió el balón en el área a Martínez, quién venció a Tajonar con un disparo cruzado. Este fue el gol 138 de Katty, quien se mantiene como la máxima goleadora de la Liga Mx Femenil.

Ante la abultada ventaja del equipo americanista, las Rayadas no tuvieron capacidad de reacción, pues su poder ofensivo fue totalmente anulado, mientras la zaga se mostró vulnerable, lo cual fue bien aprovechado por las locales, que sumaron un valioso triunfo en su pelea por el liderato general.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.