Ciudad de México., El América femenil pareciera conseguir un estatus de inquebrantable en el torneo Clausura 2024. Las Águilas llegaron a once partidos consecutivo sin perder tras vencer 2-0 al sotanero Santos en la jornada doce al tiempo que suman 23 goles en cinco duelo de la Liga Mx.

Con un paso impresionante, el subcampeón se perfila en busca del liderato al llegar a 25 unidades para seguir en el tercer puesto, sólo por detrás del Pachuca y Tigres. Ahora, en las instalaciones de Coapa, el equipo dirigido por Ángel Villacampa celebró su quinta victoria en la campaña sin contratiempos.

Irene Guerrero apenas lleva una temporada en México y ya ha confirmado su calidad de campeona mundial con España. La mediocampista abrió el marcador para firmar su cuarto gol en la Liga Mx Femenil tras conectar un remate de cabeza a los 25 minutos.

El duelo fue por completo para las Águilas, que sin complicaciones sentenciaron el juego al 84 cuando Nicki Hernández rescató el esférico dentro del área para mandarlo directo a las redes. En el duelo, también destacó el debut de la brasileña Priscila Da Silva, quien también llegó como flamante refuerzo de las Águilas.

Fue la derrota número diez para Santos, que sigue hundido en el peldaño 17 de la tabla general con cuatro unidades.

Con doblete de Cásarez, Bravas se imponen al Querétaro

Impulsadas por un doblete de Jasmine Casárez, las Bravas de Ciudad Juárez saltaron a los puestos de liguilla al ganar por 2-0 al Querétaro, que vio cortada una racha de tres partidos sin perder. El equipo fronterizo llegó a 20 puntos para escalar de manera momentánea al sexto lugar, al tiempo que Gallos se quedó en el noveno puesto.

En un duelo cerrado en el estadio Olímpico Alameda, Casárez puso el primer tanto a los 58 minutos al aprovechar un error de la zaga para superarla con facilidad y sentenciar a quemarropa. La delantera firmó su segundo gol de la tarde tras conectar un remate de cabeza al 65.

Compartir