Ciudad de México. Amazon Web Services (AWS), la infraestructura global en la nube para todas las aplicaciones, anunció una nueva región de infraestructura en México e invertirá 5 mil millones de dólares durante 15 años.

La nueva región consta de tres zonas de disponibilidad en su lanzamiento, sumándose a las 105 zonas de disponibilidad existentes de AWS en 33 regiones geográficas en todo el mundo. La ubicación de la nueva región será el estado de Querétaro.

El desembolso de Amazon es superior a los 4 mil 500 millones de dólares que anunció Tesla para la primera etapa de su megaplanta en Nuevo León.

La empresa también planea lanzar 15 zonas de disponibilidad adicionales y cinco regiones de AWS más en Malasia, México, Nueva Zelanda, Tailandia y la nube soviética Europea de AWS.

Los servicios en la nube son parte esencial de la vida cotidiana, ayudándonos a transformar digital y económicamente a México, destacó Raquel Buenrostro, secretaria de Economía.

La funcionaria dio la bienvenida a la inversión y expansión de AWS en México porque es un signo de confianza y demuestra que las condiciones son adecuadas para apoyar la tendencia de nearshoring en muchos sectores de nuestra economía.

Agradecemos la inversión de AWS en la capacitación de estudiantes, micro, pequeñas y medianas empresas, y emprendedores digitales en México a gran escala, destacó Buenrostro.

Las regiones de AWS consisten en zonas de disponibilidad que colocan la infraestructura en ubicaciones geográficas separadas y distintas. Las zonas de disponibilidad están ubicadas lo suficientemente lejos entre sí para respaldar la continuidad del negocio de los clientes, pero lo suficientemente cerca para proporcionar baja latencia para aplicaciones de alta disponibilidad que utilizan múltiples zonas de disponibilidad.

AWS se complace en ver a miles de clientes en casi todas las industrias de México innovar y crecer, declaró Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de Servicios de Infraestructura en AWS.

Esperamos ayudar a los clientes en México a cumplir con las preferencias de residencia de datos y a ofrecer aplicaciones basadas en la nube con baja latencia, acelerando la transformación digital del país y estimulando el crecimiento económico, comentó Kalyanaraman.

Amazon ha demostrado confianza en México y esta inversión es el resultado de la estrecha colaboración que han construido con el gobierno de México, destacó Emiliano Calderón, jefe de estrategia digital nacional para el gobierno de México.

“Esta administración ha promovido una política abierta para todas las empresas de tecnología como herramienta fundamental para la inclusión digital y financiera, con el objetivo final de acercar la tecnología y la innovación a la gente. Felicitaciones a AWS por su próxima región de infraestructura, que será un motor clave de la transformación digital de México.

La expansión de la infraestructura de AWS en Querétaro es un testimonio del compromiso con la tecnología avanzada y la innovación, y del trabajo que hemos realizado para crear un ambiente donde las empresas de tecnología pueden prosperar, aseveró Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.