San Francisco. Amazon superó ampliamente las estimaciones del mercado con sus resultados del tercer trimestre, al obtener una ganancia neta de 15 mil 300 millones de dólares, más de 54 por ciento que en igual periodo del año pasado.

La filial AWS de informática a distancia o “cloud computing” de Amazon impulsó los resultados.

El gigante estadunidense del comercio en línea facturó 158 mil 900 millones de dólares en el periodo considerado, 11 por ciento más que en igual trimestre del año pasado. El dato supera la expectativa del mercado, que esperaba 157 mil 200 millones de dólares, según un comunicado publicado el jueves.

Las expectativas de los inversores estaban enfocadas en AWS. El cloud es esencial para el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), y requiere inversiones masivas en centros de datos que consumen mucha energía.

Esta filial de Amazon, que este año podría superar por primera vez una facturación de 100 mil millones de dólares, registró negocios en el trimestre por 27 mil 500 millones de dólares, 19 por ciento más que en igual trimestre del año pasado.

Las previsiones para el próximo trimestre son más que optimistas. “Ingresamos en la temporada de fiestas (de fin de año) y somos muy entusiastas sobre los stocks que tenemos para nuestros clientes”, sostuvo Andy Jassy, director general del grupo, que prevé ventas entre 181 mil 500 millones y 188 mil 500 millones de dólares en el próximo trimestre.

Compartir
Exit mobile version