La reforma disciplinaria que aprobó el Consejo Universitario para aplicar expulsión o suspensión inmediata a los alumnos o profesores que cometan actos vandálicos en la UNAM generó el primer rechazo.
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) llevaron a cabo una asamblea por más de tres horas la tarde de hoy, en la que acordaron un paro de 24 horas para este viernes 4 de abril.
Horas después, ya por la noche, un contingente de estudiantes salió caminando de las islas rumbo a Insurgentes Sur para manifestarse y bloquear la avenida, con el argumento de que no pueden prohibirles protestar.
Los jóvenes que se manifestaron en la avenida a la altura de Rectoría y el Estadio Olímpico también dijeron apoyar a las madres buscadoras y exigieron comedores con precios más bajos.
Algunos de los manifestantes taparon sus rostros con playeras para ocultar su identidad y gritaron consignas de “Nunca más Teuchitlán”.
Sin embargo, no dieron a conocer un pliego petitorio como tal, aunque argumentaron que la expulsión o suspensión inmediata por supuestos actos vandálicos es represión contra la protesta, lo cual no van a permitir.