Ciudad de México. Alfa Romeo hizo entrega de la primera de las 33 unidades del nuevo 33 Stradale, el cual ya se encuentra en las líneas de producción y está lista para llegar a su primer cliente exclusivo.

Este proyecto pone de vuelta a Alfa Romeo en el mundo de los autos personalizados, a la vez que de la manufactura y el fino estilo italiano en todo el mundo.

El 17 de diciembre es una fecha inolvidable para la firma italiana, ya que ese mismo día de 1966, Carlo Chiti encargó al maestro diseñador Franco Scaglione la investigación de la carrocería del que sería en ese momento y para la posteridad, un icono de la industria: el 33 Stradale.

Ahora, 58 años después, Alfa Romeo conmemoró esa historia al concretar la nueva generación 33 Stradale, que realza el legado de este auto que tiene como principal encomienda que los amantes de la deportividad disfruten.

El nuevo 33 Stradale es un deportivo limitado a 33 unidades producidas. Como en aquel primer momento casi seis décadas atrás, este nuevo auto busca ofrecer la experiencia de conducción más emocionante sin dejar de lado el encanto que caracteriza a este icono.

Al igual que el primer cliente, miembro del prestigioso Club 33 que logró este sueño desde su anuncio oficial, el cual se dio en el Gran Premio de Monza en septiembre de 2022, ya hay una conversación con el equipo Alfa Romeo para decidir la personalización de su auto.

El nuevo 33 Stradale es producto de la nueva “Bottega”, lugar en donde diseñadores, ingenieros e historiadores de Alfa Romeo se reunieron por primera vez con los compradores de este auto para decidir su configuración ideal, tal como en los talleres de los carroceros italianos del siglo XX, cuando Alfa modelaba sus creaciones únicas en el mundo.

Un ejemplo de esto fue la Carrozzeria Touring Superleggera, empleada en algunos de los Alfa Romeo más bellos de la historia y que ahora es parte esencial en la producción del nuevo 33 Stradale.

Compartir