El tenista australiano Alex de Miñaur, número 10 del mundo, se suma a la lista de cinco jugadores dentro del Top 15 del ranking ATP que engalanarán la edición 2024 del Abierto de Los Cabos.

El campeón de Acapulco en 2023 y finalista en la última edición en Los Cabos, ha comenzado la temporada con un salto al mejor ranking de su carrera. A sus 24 años y con siete títulos, hace su debut entre los mejores diez del circuito.

En el certamen, que se disputará del 19 al 24 de febrero en el Cabo Sports Complex (CSC), el griego Tsitsipas buscará defender su último título, uno de los 10 que presume a sus 25 años.

El ATP 250 tendrá la presentación de tres jugadores estelares. El danés Holger Rune, que con 20 años es uno de los jóvenes talentos a seguir en el circuito, el noruego Casper Ruud, quien ya disputó tres finales de Grand Slam y el alemán Alexander Zverev, quien regresó al Top 10 y continúa escalando posiciones.

Otra visita destacada es la del estadunidense Christopher Eubenaks (número 35), quien tuvo una sorprendente participación durante Wimbledon 2023 al llegar a cuartos de final. Con él llegan sus compatriotas Mackenzie McDonald (número 42) y J.J. Wolf ( número 57).

En Los Cabos estarán presentes los australianos Max Purcell (número 42) y Jordan Thompson (número 47), además de los británicos Daniel Evans (número 38) y Jack Draper (número 55). También el serbio Miomir Kecmanovic (número 60), que se instaló en cuarta ronda del Abierto de Australia, y el alemán Dominik Koepker (número 62), por lo que el torneo presume el corte de mejor ranking en su historia.

“Lo que más me ilusiona de la octava edición es tener tanto talento en jugadores y la nueva fecha. El clima es maravilloso y eso le dará un plus al torneo, además presumir a cuatro Top 10, eso no lo tienen muchos torneos 250”, aseguró el director del torneo, José Antonio Fernández.

“Es un enorme reto organizar los dos torneos por primera vez en semanas consecutivas”, añadió.

Las tres invitaciones por parte del torneo son para los mexicanos Rodrigo Pacheco, Ernesto Escobedo y el argentino Diego Schwartzman, que con sus wild card participarán en el cuadro principal de singles.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.