Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población por la venta de un producto milagro. Es un suplemento alimenticio que falsamente se ofrece como alternativa para el control de la diabetes.

Tiene por nombre comercial Diolix y carece de registro sanitario. Son cápsulas que se anuncian como tratamiento para el control de los niveles de glucosa y de presión arterial, entre otros beneficios no verificados científicamente, señaló la agencia.

Indicó que la venta de la mercancía se realiza a través de internet, en redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes, con lo que también se violenta la normatividad en materia de publicidad sanitaria.

La Comisión subrayó que la falta de estudios científicos, información sobre condiciones sanitarias y procesos de fabricación, almacenamiento y transporte representan un riesgo para la seguridad y la salud de los consumidores. Por lo tanto, recomendó no adquirir ni recomendar el uso de Diolix, especialmente para personas con diabetes o hipertensión.

Es fundamental consultar a personal médico especialista y no abandonar los tratamientos formales.

La combinación de este tipo de productos con medicamentos puede poner en riesgo la salud, debido a posibles interacciones desconocidas entre sus ingredientes

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.