Con ayuda de herramientas de la inteligencia artificial (IA) para reemplazar imagen y voz, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha sido víctima de la difusión de un video falso en redes sociales, donde aparece su director general, José-Oriol Bosch, solicitando depósitos o aperturas en cuentas.

Dado que las representaciones en dicho video son falsas, la Bolsa Mexicana de Valores alertó al público en general y al público inversionista de no dejarse engañar, pues ese presunto video promueve actividades que no son propias de la concesión que el gobierno federal le otorga a la entidad bursátil.

Las representaciones en el video son completamente artificiales y no reflejan la realidad de nuestras operaciones; por ello, exhortamos al público a extremar precauciones y verificar toda la información a través de los sitios oficiales y entidades autorizadas por las autoridades financieras en México”, enfatizó la BMV.

Añadió que la BMV es una bolsa de valores concesionada por el gobierno federal y dentro de sus actividades y servicios no se encuentran solicitar depósitos de ningún tipo, ni la apertura y administración de cuentas, ni dar recomendaciones sobre inversiones específicas en valores o instrumentos financieros.

La BMV ejercerá las acciones legales correspondientes, pero volvió a insistir al público que no se dejen engañar y que se acerquen a los medios de información oficiales de la entidad bursátil.

La Bolsa Mexicana y su director general no han sido los únicos en verse afectados, otras personas públicas también han sido usadas para este tipo de estafas.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.