Pekín., El español Carlos Alcaraz jugará la final del Abierto de China contra el italiano Jannik Sinner, mientras que Paula Badosa superó a una de las tenistas de élite, la estadunidense Jessica Pegula, y avanzó a los cuartos de final.

Alcaraz (N.3) superó al ruso Daniil Medvedev (N.5) en dos sets (7-5 y 6-3) para alcanzar, a sus 21 años, su primera final en este torneo que su legendario compatriota Rafael Nadal ganó en dos ocasiones (2005 y 2017) y jugó por el título en otras dos (2013 y 2015).

En un partido bastante parejo, de aciertos y errores por parte de los dos jugadores, Alcaraz mostró más consistencia para apuntarse el primer set con un break y, superado este escollo, la segunda manga fue mucho más favorable al español, gracias sobre todo a su resto.

“Me alegra no haber perdido la concentración durante demasiado tiempo”, admitió tras el partido un Alcaraz que vio como Medvedev le devolvió el break inmediatamente después de romper el servicio del rival dos veces en el primer set.

Rivalidad con Sinner

El vigente campeón del torneo Jannik Sinner también consiguió su pase a la final superar al chino Yunchaokete Bu (N.96) por 6-3, 7-6 y 7-3.

Pese a la superioridad del italiano de 23, a Sinner se le complicaron las cosas, principalmente porque no aprovechó sus ocasiones de break (solo 1 de 9) y porque cometió muchos errores directos (38), aunque dobló a su rival en golpes ganadores (31 a 15).

Un break fue suficiente para que Sinner se apuntara el primer set, pero luego necesitó cerrar el partido en el tie break ante la resistencia de un rival que jugaba en Pekín gracias a una wildcard (invitación).

Sinner, que solo ha perdido 5 partidos este año, buscará su sexto título en 2024 (Australia, Róterdam, Miami, Halle, Cincinnati, US Open). Dos de sus derrotas fueron precisamente contra Alcaraz en Indian Wells y Roland Garros, ambas en semifinales.

Badosa con buen paso

Badosa (N.19), que hace unos meses admitió haber pensado en la retirada a los 26 años por sus persistentes dolores de espalda, parece haber olvidado sus problemas físicos y alcanzó por quinta vez en 2024 los cuartos de final, todos ellos en los últimos tres meses y las tres últimas veces de manera consecutiva.

La jugadora nacida en Nueva York, que llegó a ser N.2 en abril de 2022, superó a la estadunidense Jessica Pegula (N.3) por 6-4 y 6-2, en apenas una hora y cuatro minutos de juego.

Pegula se colocó 1-3 en el primer set tras romper el servicio de su rival, pero Badosa reaccionó y se convirtió en un ciclón que se llevó por delante a la finalista en el último US Open, ganando 11 de los últimos 12 juegos disputados.

“Estaba buscando ganar a una Top 10, por lo que estoy muy feliz de haberlo conseguido”, se felicitó la jugadora española, cuyo mayor éxito fue la victoria en Indian Wells en 2021, en su hasta ahora única final disputada en un WTA 1000.

Badosa se medirá en cuartos a Zhang Shuai, la jugadora china que sigue haciendo historia y que derrotó a la polaca Magdalena Frech (N.31), por 6-4 y 6-2.

Compartir
Exit mobile version