Shanghái. Las dos estrellas emergentes del tenis, el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner superaron sus compromisos en el Masters 1000 de Shanghái este miércoles y ya se encuentran a un solo obstáculo de enfrentarse de nuevo en semifinales del torneo chino.

Alcaraz (número 2) logró el pase a cuartos de final tras superar al veterano francés Gaël Monfils (número 46) por 6-4 y 7-5 en un partido sin grandes sobresaltos, muy efectivo al resto, con un break en cada manga, y tras una hora y media de juego.

“Lo principal en este partido era mantener la calma, controlar mis emociones y esperar las oportunidades”, explicó Alcaraz.

El ganador este año de Roland Garros y Wimbledon sumó así su 12ª victoria consecutiva y buscará la decimotercera ante el checo Tomas Machac (número 33), que sorprendió al estadunidense Tommy Paul (número 13) en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-3.

Si supera ese escollo, Alcaraz podría medirse de nuevo a Sinner (número 1), al que ya derrotó la semana pasada en la final de Pekín.

El español domina 6-4 en sus enfrentamientos previos.

Revancha del número 1

El italiano derrotó este miércoles al estadunidense Ben Shelton (número 16) por 6-4 y 7-6 (7/1), tomándose la revancha de la derrota sufrida hace justo un año en este mismo torneo, y se medirá en cuartos al ruso Daniil Medvedev (número 5), quien eliminó al griego Stefanos Tsitsipas (número 12) por 7-6 (7/3) y 6-3).

“Ha sido muy duro, cuando juegas contra él no tienes mucho control… Solo traté de mantenerme fuerte mentalmente”, declaró Sinner, que esta temporada ganó el Abierto de Australia y el US Open, repartiéndose con Alcaraz los Grand Slams.

Medvedev y Sinner se han enfrentado ya en 13 ocasiones, con balance favorable al ruso por 7-6, aunque sólo le ha podido ganar al italiano una vez en sus siete últimos enfrentamientos (en cuartos de Wimbledon este mismo año).

Djokovic sin ceder un set

Tampoco tuvo demasiados problemas para plantarse en cuartos el serbio Novak Djokovic (número 4) que derrotó en dos sets por 6-3 y 6-2 al ruso Roman Safiulin (número 61) en solo una hora y cuarto de partido.

El vencedor de 24 Grand Slams, que no ha perdido un set en tres partidos en Shanghái, se medirá en cuartos al checo Jakub Mensik (número 65), que dio la sorpresa al derrotar al búlgaro Gregor Dimitrov (número 10), semifinalista el año pasado en esta prueba.

Para Djokovic, Shanghái es su primer torneo desde su sorprendente eliminación en tercera ronda del US Open y en la ciudad china busca el que sería el torneo número 100 de su carrera.

Al serbio, además, se le ha despejado el horizonte hacia la final, ya que su principal amenaza por la parte baja del cuadro, el alemán Alexander Zverev (número 3) fue derrotado en el último partido del día por el veterano belga David Goffin (número 66).

En casi dos horas de batalla y luego de que el alemán desperdiciara una bola para alargar el desenlace del partido a un tercer set, Goffin se impuso por 6-4 y 7-5, gracias a su efectividad en el juego ofensivo, con solo seis voleas falladas en las 35 ocasiones que subió a la red.

En cuartos, Goffin se medirá al estadunidense Taylor Fritz (número 7).

Compartir
Exit mobile version