El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó ayer que hay gran receptividad y solidaridad entre los alcaldes estadunidenses, tanto republicanos como demócratas, en torno a las necesidades de la población migrante mexicana en ese país.

Moctezuma Barragán participó en una reunión en Washington con alcaldes de varios estados, horas antes de que Donald Trump asuma hoy la presidencia de ese país y cumpla su propósito de endurecer la política migratoria, al aplicar deportaciones masivas y declarar emergencia nacional la frontera con México.

Estuve en una reunión, fui ponente frente a alcaldes de Estados Unidos, vinieron de todos los lugares de este país, de los dos partidos, y encontré una gran receptividad sobre las necesidades de la población migrante, y muchos de ellos, comunitarios, solidarios, con la población migrante mexicana, afirmó Esteban Moctezuma.

El representante de la diplomacia de nuestro país ante Estados Unidos afirmó que tuvo la oportunidad de hablar con muchos de los alcaldes y exponerles en una ponencia el punto de vista de México, en los términos de siempre: defender los derechos de las personas, independientemente de su calidad migratoria.

Y pues fue un día intenso, en donde lo que llamamos la diplomacia subnacional es algo que seguramente va a rendir frutos, hemos trabajado en ella durante mucho tiempo y tenemos esa gran comunicación con los alcaldes de Estados Unidos, señaló.

Compartir
Exit mobile version