Tel Aviv. Al menos 100 personas murieron en ataques israelíes en diferentes puntos de la franja de Gaza entre la noche del miércoles y este jueves, según el Ministerio de Salud del devastado enclave palestino.
“La ocupación ha cometido masacres contra familias palestinas y en las últimas 24 horas se cuentan al menos 100 mártires y 138 heridos”, difundieron las autoridades sanitarias de Hamas.
Así, el cómputo total de muertos en Gaza desde que empezó la guerra con el ataque de Hamás en octubre de 2023 está en más de 50 mil 500 y en unos 114 mil 770 heridos. Miles siguen desaparecidos desde el inicio de la guerra.
El 7 de octubre de 2023 miles de personas de Gaza coordinadas por Hamás invadieron comunidades del sur de Israel matando a más de mil 200 personas y secuestrando a más de 250.
A finales de enero los mediadores lograron un alto el fuego entre las partes que Israel rompió a mediados de marzo.
Esta semana Israel anunció una importante expansión de sus operaciones militares en el enclave, diciendo que grandes áreas serían tomadas y agregadas a sus zonas de seguridad, acompañadas por una evacuación a gran escala de la población.