Ciudad de México. Una vez más fue Toyota el equipo que sacó las mejores cifras en el Rally Dakar 2025 después de la etapa 3 con el triunfo del sudafricano Saood Variawa, de sólo 19 años al volante de su Hilux VMT Evo.
La virtud de Variawa y su copiloto François Cazalet fue la de mantener un paso constante a la espera de una distracción de los líderes, la cual llegó. A falta de 20 kilómetros para la meta, el sudafricano aprovechó el rezago de Quintero para enfilarse con su DR DKR Hilux a la meta como líder y celebrar su cumpleaños 20 con un triunfo en el rally más exigente.
Dicho sea de paso que la llegada no fue un día de campo, pues el francés Guerlain Chicherit presionó hasta el final con su Mini y quedó en segundo lugar, a 33 segundos.
En la general, el piloto de casa, Al-Rajhi, cedió su lugar al dejar 10 minutos de ventaja al catarí Al-Attiyah, quien ya ocupa el segundo puesto y tiene en la mira al líder Ekström.
En las motos, el español Lorenzo Santolino fue el ganador de esta tercera etapa y dejó atrás la buena racha del australiano Daniel Sanders, quien ganó el prólogo y las dos primeras etapas, además de ver reducida su ventaja como líder al terminar en el puesto 21.
La diferencia ahora en la cima solo es de cuatro minutos y 29 segundos entre Sanders y el estadounidense Skyler Howes.