Tecámac, Méx. El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor Román informó que la terminal de carga de dicho aeropuerto ha movilizado hasta el momento del orden de 150 mil toneladas de mercancías de importación y exportación.

Señaló que la movilización de dicha cantidad de toneladas ha dado una eficiencia recaudatoria de la aduana del AIFA de 50 mil millones de pesos.

“Eso significa que durante el primer semestre del 2024 con la siguiente recaudación vamos a lograr con esta actividad económica lograr cubrir lo que costó el proyecto de construcción del AIFA que fue de 75 mil millones de pesos”, dijo.

Agregó que la meta es que este año 2024 se registre la movilización de 300 mil toneladas que se sumarían a las 150 mil que ya se llevan a la fecha”.

“Si sumamos toda la carga manejada todos los aeropuertos en 2023 somos el segundo lugar”.

En entrevista, Pastor Román también se refirió al avance que han tenido en el transporte de pasajeros.

Destacó que en el segundo semestre del 2023 se registró un promedio de traslado de 8 mil pasajeros diarios y en horas pico hasta 10 mil.

“En este mes de febrero del 2024 tenemos ya 11 mil 500 pasajeros diarios y hemos tenido hasta 13 mil 400 pasajeros en un día que fue el pasado día 2 de febrero”.

Apuntó que diariamente se realizan un promedio de 111 operaciones comerciales de pasajeros de las diversas aerolíneas y 34 de aviación de carga; “es decir andamos en las casi 150 operaciones aéreas entre avión comercial de pasajeros y carga”.

“Conforme al programa maestro desarrollo vamos en ese crecimiento paulatino cumpliéndose con lo pronosticado en los últimos ajustes que se hicieron en el programa del AIFA”, finalizó.

 

 

 

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.