Los Ángeles. Con dos majestuosas anotaciones de Saquon Barkley, las Águilas de Filadelfia vencieron 28-22 a Carneros de Los Angeles en la ronda divisional de la NFL.

Las Águilas jugarán así la final de la Conferencia Nacional contra los Comandantes de Washington, que el sábado dieron la gran sorpresa de los playoffs al eliminar al primer sembrado, los Leones de Detroit.

En caso de triunfo, Filadelfia tendrá una nueva oportunidad de alzar el título en el Súper Tazón del 9 de febrero, después de su derrota de 2023 frente a los Jefes de Kansas City.

A diferencia de entonces, las Águilas cuentan ahora con una de las mejores armas de la NFL, el corredor Saquon Barkley.

Aterrizado esta campaña desde los Gigantes de Nueva York, Barkley resolvió un feroz duelo disputado bajo una tormenta de nieve con dos anotaciones de 62 y 78 yardas. En todo el partido, el corredor llegó a 205 yardas de carrera en 26 acarreos.

El potente arsenal terrestre de las Águilas comenzó a martillear a su rival con sólo tres minutos de juego.

El mariscal Jalen Hurts se infiltró por la defensa visitante, superó dos intentos de placaje y recorrió 44 yardas hasta anotar el primer touchdown del partido, si bien Jake Elliott falló después el punto extra.

Los Carneros respondieron por mediación de Tyler Higbee, que recibió un pase de anotación de Matthew Stafford de cuatro yardas.

Antes del final del primer cuarto, Barkley demandó los reflectores al cruzar por en medio de la línea de los Carneros y correr 62 yardas poniendo en pie al público del Lincoln Financial Field.

Los Carneros fueron ajustando su defensa, con el novato Jared Verse placando en dos ocasiones a Hurts, y empataron el marcador con dos goles de campo de Joshua Karty.

Jake Elliott no falló en su siguiente oportunidad y puso a los Eagles 16-13 por delante.

Antes del final del tercer cuarto, la defensa de Los Ángeles volvió a capturar a Hurts, esta vez dentro de la zona de anotación, lo que le dio dos puntos al equipo angelino.

Los locales respiraron cuando Jalen Carter le dio un puñetazo al ovoide para arrebatárselo de las manos al corredor Kyren Williams.

Filadelfia terminó anotando con un gol de campo de Elliott, que inmediatamente después amplió la ventaja a 22-15 después de que Stafford fuera capturado por Nolan Smith y perdiera el ovoide.

Con el emparrillado cubierto de nieve, Barkley reapareció con otra imparable carrera de 78 yardas que daba 13 puntos de ventaja a su equipo.

Pero Elliott dio vida a su rival fallando otro gol de campo. Los Carneros se acercaron con un touchdown de Colby Parkinson y tuvieron una última serie para ganar el partido pero Stafford no logró superar la presión de la defensa local.

Compartir
Exit mobile version