Ciudad de México. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que le llamara para felicitarla. De la misma manera al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. “Muchas gracias por la felicitación al presidente Nicolas Maduro. Fue una gran jornada democrática y participativa de nuestro pueblo”, expresó´. 

GALERÍA: Festejan en el Zócalo triunfo de Claudia Sheinbaum

“Gracias al presidente Díaz- Canel por su llamada para congratularnos por la victoria de este histórico 2 de junio.

“México y Cuba somos naciones hermanas, unidas por lazos de cooperación, solidaridad e historia compartida”, afirmó la ex jefa de Gobierno capitalino en redes sociales.

Asimismo dio las gracias al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

“Muchas gracias por la llamada y su felicitación, presidente Sánchez Castejon. México y España compartimos lazos históricos, económicos y culturales que nos invitan siempre a seguir trabajando en lo bilateral y en la agenda con la Unión Europea”.

También conversó con los presidentes de Colombia y Francia.

“Presidente Gustavo Petro, muchas gracias por su felicitación. Seguiremos trabajando por una América Latina unida, por el bienestar y felicidad de nuestros pueblos y la amistad entre nuestras naciones. Un fuerte abrazo”.

También “he conversado con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien me ha transmitido sus felicitaciones por el histórico triunfo de nuestro pueblo. Juntos, seguiremos luchando por la paz y trabajando en la lucha contra el cambio climático para un futuro más sostenible”.

En un mensaje por separado, le dio las gracias al ex presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien ayer la visitó en el centro de operaciones de Morena, por su apoyo. “Que siga la transformación”, dijo.

Agradeció a la ex presidenta argentina, Cristina Kirchner si mensaje. “Una vez más con el pueblo de México, hicimos historia”.

Al presidente  de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva también le agradeció su llamada “para reconocer el triunfo de nuestro movimiento. México y Brasil somos grandes naciones unidas por una visión y valores comunes. Refrendamos nuestra amistad y voluntad de seguir construyendo un futuro compartido”, sostuvo.

Se comprometió a trabajar conjuntamente con organismos empresariales “por el bien del país”.

Así lo expresó al agradecer las felicitaciones que recibió de las diversas cámaras de la iniciativa privada, como la CIRT, Consejo Coordinador Empresarial, Canacintra, Canacar, entre otros.

A Francia Márquez, vicepresidente de Colombia, le respondió: “Seguiremos como hasta ahora, trabajando siempre por el bienestar de nuestro pueblo y la prosperidad compartida, así como por los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos. Nos une una gran amistad con el pueblo colombiano. Es tiempo de mujeres transformadoras”.

Agradeció igual la felicitación del secretario general de la OEA_oficial, Luis Almagro “por su llamada de felicitación por nuestro triunfo electoral. Siempre promoveremos el diálogo y el consenso entre todas las naciones del hemisferio a partir de la cooperación y nuestros valores compartidos”.

Compartir
Exit mobile version