Monterrey. Decenas de pequeñas estampas con la imagen del español Sergio Canales, convertido en santo con programas de edición, circularon en medio de una multitudinaria caravana alrededor del estadio BBVA, donde las calles, los negocios y puentes peatonales estuvieron repletos de banderas, bombas humeantes y miles de camisetas del Monterrey en las horas previas a la final de vuelta de la Liga Mx contra el América.

La marea pintada a rayas azules acompañó el último trayecto del autobús del plantel, con mensajes que colgaron sobre las paredes y revalidaron el amor que sienten los seguidores de casa por sus colores. “Monterrey es su gente”, “Nadie más que tú”, “Las leyendas nunca mueren”. El estruendo hizo cimbrar las rejas que separan los principales pasillos del estacionamiento. “¡Dale Rayadooos, dale Rayadooos!”, cantaron familias enteras.

Mientras grupos de revendedores ofrecían entradas en hasta 20 mil pesos en la parte alta, los más pequeños jugaban con la estampa de su ídolo. Canales llegó en julio de 2023 a Rayados.

A lo largo de ese tiempo, el ex seleccionado español cargó sobre sus hombros la presión de liderar a todo un plantel de estrellas -Lucas Ocampos, Johan Rojas, Óliver Torres y Jesús Manuel Corona- con su propio talento. “Es nuestro santo”, afirman niños vestidos con la camiseta auriazul. A él se encomiendan y en él dejan los goles que necesita el equipo.

Durante el arribo del América, un aficionado que intentó saludar a los jugadores del actual bicampeón cayó sobre un costado de la avenida al impactar con el autobús oficial y recibió los primeros auxilios del personal de emergencias. A pesar del golpe, el paso de las Águilas no se detuvo.

 

Compartir