Ciudad de México. Un nuevo sistema de baja presión, con potencial ciclónico tropical, afectará a Veracruz y Tamaulipas y podría impactar entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN, señaló que este nuevo sistema tiene características diferentes a la tormenta tropical Alberto, se espera que sea “más compacto y por lo tanto que las lluvias lleguen al centro del país.

Explicó que Alberto fue un sistema que tuvo una baja presión “muy amplia”, lo que ocasionó que este sistema llevara la humedad de la parte sureste a la parte del norte de México.

A las 14 horas, el centro de la zona de baja presión con potencial ciclónico se ubicó al sur de la península de Yucatán, y se ubico a 90 kilómetros al oeste a Ciudad del Carmen Campeche.

En video conferencia, indicó que los efectos del fenómeno ya comenzaron a sentirse en Quinatana Roo, Yucatán Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas e Hidalgo, asi como nublados en los estados del centro del país.

Compartir