Son los adversarios quienes “parecen promotores de la transformación”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. E ironizó: “¡Hasta los voy a premiar!”.

En la mañanera en Palacio Nacional, el mandatario señaló que él no trama porque no es perverso y estimó que quienes “saquearon” al país no pueden volver a gobernar.

“No es mi fuerte la venganza, claro en una mentalidad perversa, imagínense si me van a creer de que yo nada más ando pensando cómo enfrentar a los adversarios. En sentido estricto ellos mismos nos ayudan, o sea, parecen promotores de la transformación. ¡Hasta los voy a premiar!”.

El tabasqueño citó a Benito Juárez para augurar una derrota electoral de sus opositores con la frase: “El triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

A lo que continuó: “Es muy profunda esa frase, es que ¿cómo los que saquearon, los que robaron, los clasistas, racistas, que no le tienen ningún aprecio al pueblo, que al contrario desprecian al pueblo, ningunean al pueblo, van a gobernar este país? Este gran país, con un pueblo excepcional, honesto.

“La principal riqueza de México es la honestidad de su pueblo. Y ellos no lo piensan así. Llegó una máxima autoridad, no me voy a cansar de repetirlo, sí, una autoridad del más alto nivel a pensar eso, imagínense cómo piensa el resto de la llamada clase política, que llegó a decir (el ex presidente Enrique Peña Nieto) que: ‘La corrupción era parte de la cultura del pueblo de México’, cuando nuestro pueblo es un pueblo honesto. En nuestro pueblo, antes de la llegada de los europeos, no había avaricia, es un pueblo con una honestidad innata, que ha resistido todo, que prefiere dejar a los hijos pobreza pero no deshonra”.

En torno a lo que sus opositores han planteado en el sentido que el mandatario ha urdido planes para afectarlos, López Obrador ejemplificó que cuando se difundió la hipótesis del segundo tirador en el caso del asesinato del candidato del PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio, “piensan que es una cosa que yo tramé. No, yo no tramo, pienso, los perversos sí traman”.

Aclaró que no da instrucciones al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, “que es autónomo y además hace muy bien su trabajo. Él actuó, según entiendo, porque los padres de (Mario) Aburto (sentenciado. Por el crimen) presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos y de ahí se abrió la investigación y se encontró que habían elementos para demostrar lo del segundo tirador y tienen todos los elementos. Y la Fiscalía (General de la República) pide la orden de aprehensión y se la niega el juez. Y creo que la fiscalía impugnó”.

Otro caso del que se le señala, dijo, es la investigación contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. “Eso tiene que ver con el Poder Judicial”.

Compartir
Exit mobile version