Ciudad de México. La Agencia Nacional de Aduanas México (ANAM) está “realizando una evaluación integral del sistema” para procesar el despacho de mercancías, luego de que la operación en varias aduanas fue afectada.

La agencia confirmó que la noche del 7 de febrero se suspendieron en su totalidad las operaciones de carga en la aduana de Nuevo Laredo, pero el servicio, que de inicio presentó intermitencias, ya fue restablecido en este punto como en el resto de despachos aduaneros afectados.

Al margen de la aduana de Nuevo Laredo, por donde pasa 40 por ciento del comercio del país, otras oficinas fueron afectadas, de acuerdo con lo confirmado por la ANAM a este medio.

La agencia no detalló cuáles fueron los despachos en los que se suspendió la operación, pero se “está realizando una evaluación integral del sistema”.

Esta suspensión está afectando a la industria de la carne desde el 6 de febrero que el sistema de validación presenta fallas. “Por más de 36 horas las aduanas de los diferentes puentes fronterizos y puertos del país están colapsados por dichas fallas afectando a las importaciones y exportaciones nacionales”, denunció el Consejo Mexicano de la Carne.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.