Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó analizar la demanda promovida por el Congreso de Morelos contra las autoridades de la Ciudad de México por la aprehensión, el año pasado, del fiscal estatal Uriel Carmona.

La noche de este jueves el máximo tribunal del país admitió a trámite la controversia constitucional de los legisladores morelenses en los que se acusa que la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, entre otros, violaron la soberanía de la entidad al detener a Carmona Gándara.

El 22 de septiembre del año pasado, tras una serie de amparos concedidos por un tribunal federal, Uriel Carmona salió del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México tras permanecer mes y medio en prisión.
Sin embargo, sus tres procesos penales no han concluido pero puede continuarlos fuera de la cárcel.
Las acusaciones fueron hechas por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México y son por retardo a la justicia, encubrimiento por favorecimiento y feminicidio en calidad de facilitador en el caso de la joven Ariadna Fernanda, quien murió en la capital mexicana y su cuerpo fue abandonado en Tepoztlán, Morelos.

Compartir