Ciudad de México. Acura replicó el buen momento de su marca hermana, Honda, luego de cerrar marzo con un crecimiento del 3 por ciento en sus ventas del mes pasado con respecto a su similar de 2024

Las SUVs de la marca premium japonesa tuvieron un incremento del 24 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Este hecho se vio fortalecido a raíz de la llegada al país de la nueva Acura ADX.

Esta camioneta que es fabricada en la planta de Honda en Celaya, Guanajuato, fue el segundo modelo más exitoso de la firma nipona durante su primer mes de ventas al reflejar el 32 por ciento de las ventas totales.

El vehículo más exitoso de Acura durante el mes pasado fue MDX, que también se considera su versión Type S. Este modelo fue el responsable del 46 por ciento del total de ventas.

Ahora bien, en el acumulado de este año, MDX ha contribuido con el 41 por ciento de las ventas totales para la marca, mientras que RDX se adjudicó el 29 por ciento del total de volumen.

En este mismo periodo, ADX, al igual que Integra y la versión Type S, arrojaron el 14 por ciento de las ventas durante el primer trimestre de 2025.

Fue un exitoso primer cuarto del año para el conjunto de Honda y Acura, que han sostenido números favorables, y que si bien no son cifras que apuntan a altos volúmenes, aportan de manera importante al grupo para mantener una presencia relevante en el mercado nacional.

Compartir
Exit mobile version