Ciudad de México. Con motivo de la celebración de los 140 años con presencia de empresas francesas en México, representantes de ambas naciones acordaron potenciar la relación comercial entre ambas naciones, aprovechando oportunidades en regiones con alto potencial de crecimiento económico. 

En conferencia de prensa organizada por la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana (CCI France México) anunció que el primer paso en este esfuerzo será la apertura en junio próximo de cuatro nuevas representaciones locales en Jalisco, Veracruz, Sonora y Estado de México. 

“El objetivo es impulsar el crecimiento de las distintas regiones de México y de las empresas francesas, buscando aumentar la relación bilateral Francia-México en regiones de alto potencial; reunir, animar y apoyar la comunidad franco-mexicana local y ser un aliado estratégico del ecosistema mexicano para su internacionalización”, dijo David Ribot, vicepresidente de la CCI France México.

Por su parte, Xavier de Bellefon, presidente de la CCI France México, señaló que los retos como organismo son anticipar la agenda en temas relevantes para el mundo empresarial, ser un aliado estratégico en el desarrollo de sus asociados, posicionar las marcas de sus asociados a nivel nacional e internacional y reunir e impulsar las comunidades de negocios franco mexicanas. 

Indicó que en estos 140 años de relaciones empresariales el lado francés siempre ha buscado colaborar como equipo con otras organizaciones. 

“Francia es una prioridad para la Cámara y hemos mantenido una relación de cooperación activa con los actores claves franceses. Por ello, me complace tener entre nosotros hoy a Alexis Loyer, Ministro Consejo de Asuntos Económicos de la Embajada de Francia y a Vincent Perrin, Cónsul General de Francia para hablar de la cooperación entre la Cámara, la Embajada y el Consulado”, señaló De Bellefon.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.