Ciudad de México. En el inicio de sus actividades como director de IMSS Bienestar y responsable de la prestación de los servicios médicos, Alejandro Svarch visitó el Hospital Rubén Leñero en la Ciudad de México, donde acordó que se instale un grupo de trabajo permanente para asegurar la operación óptima y de calidad.

El nosocomio que tiene una antigüedad de 81 años recibe pacientes que no tienen acceso a la seguridad social de la capital del país, así como de los estados de México, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, entre otros.

Cuenta con 118 camas censables y 62 no censables. Es más conocido por la Unidad de Quemados, que es única en la capital del país para atender a adultos con este tipo de problema de salud. Esta área cuenta con dos quirófanos y un equipo de médicos especialistas en cirugía plástica, así como cirujanos generales.

También ofrece servicios médicos de urgencias, ortopedia, rehabilitación, ginecología, medicina interna, unidad de cuidados intensivos, hospitalización, cirugía general, laboratorio, rayos X, ultrasonido y endoscopía.

El nosocomio cuenta con un tomógrafo de última generación, el cual realiza diariamente de 10 a 15 tomografías simples y contrastadas a personas que llegan al Rubén Leñero, así como a pacientes de otros hospitales de la ciudad que carecen de este tipo de equipos.

Durante la visita al hospital, Svarch estuvo acompañado por Nadine Gasman, secretaria de Salud de la Ciudad de México, con quien hizo la evaluación de los servicios, el abasto de medicamentos y material de curación. Identificaron las necesidades en materia de recursos humanos, equipamiento y las condiciones en que se encuentran los quirófanos y las áreas de atención médica.

También conocieron que el Rubén Leñero es un hospital-escuela, donde se imparten las especialidades de cirugía general; cirugía plástica y reconstructiva; ortopedia y anestesiología a médicos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras instituciones académicas.

Compartir
Exit mobile version