Ciudad de México. Mientras se desarrollaba el acto protocolario de los Foros de consulta: República de y para las Mujeres, la activista trans Natalia Lane, quien se encontraba entre las invitadas, comenzó a increpar a la fiscal Bertha Alcalde Luján.

La activista reclamó a gritos que no existe una política efectiva para frenar y lograr justicia en los casos de transfeminicidios y las agresiones en contra de este sector.

Durante varios minutos Lane interrumpió la ceremonia que se realiza en el Centro Cultural Contemporáneo, convocado para elaborar el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.

Ante el presidium, encabezado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y la titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández Mora, Lane aventó hacia el escenario el café que traía en las manos, mientras participantes y personal de seguridad intentaba llevarla a la parte de atrás del lugar.

Tras varios minutos reclamando justicia, a la activista se le propuesto hablar con Hernández Mora, y fue acompañada al intento de recinto.

La protesta de Lane dividió a las presentes algunas pedían que la sacaran y otras que la escucharan. La defensora de derechos humanos y trabajadora sexual aseguró que lleva tres años sin justicia, pues el cliente que la agredió el 16 de enero de 2022 habría ganado un amparo.

A Lane el sujeto la hirió en la cabeza con una arma blanca.

Tras la intervención de Lane el acto continúa.

Compartir