Con 14 mil 49 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), este martes se activaron los planes Plan GN-A y DN-III-E en su fase de auxilio para apoyar a la población civil en Guerrero, ante las afectaciones meteorológicas provocadas por el huracán “John”.

“Derivado de este fenómeno natural, se activó una fuerza de 9,459 agentes y 1,095 vehículos de Guardia Nacional; así como, 4,590 efectivos y 626 automotores del Ejército Mexicano”, informaron ambas dependencias en un comunicado.

Los elementos de seguridad tienen la misión del rescate y evacuación de personas hacía los albergues previamente establecidos, seguridad y alimentación; el retiro de árboles caídos, lodo, desazolve y escombros de las vías de comunicación.

También de remolcar vehículos arrastrados por la corriente y dar recorridos preventivos para evitar actos de rapiña.

“En Acapulco, #Guerrero, tras el paso del huracán #John, personal de la #GuardiaNacional realiza patrullajes de seguridad en playas del puerto, así como recorridos de prevención del delito en supermercados con la finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía y evitar actos delictivos”, publicó la GN en redes sociales.

Los elementos de seguridad también desplegaron hoy la entrega de 2 mil 268 despensas, 18 mil 144 litros de agua y se activarán dos cocinas comunitarias para elaborar 3 mil 500 raciones diarias cada una, una tortilladora y dos plantas purificadoras de agua con capacidad para suministrar 10 mil litros diarios del líquido para el consumo humano.

Compartir
Exit mobile version