Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó este jueves la fase 1 de contingencia ambiental, debido a las elevadas concentraciones de ozono, por lo que se aplicarán las medidas de restricción a la circulación vehicular.

Informó que a las 13:00 horas del día de hoy se registraron concentraciones máximas de ozono de 158 partes por billón (ppb) en la estación de monitoreo Gustavo A Madero, ubicada en la Alcaldía del mismo nombre.

Además de un sistema de alta presión que ha prevalecido en el Valle de México, las altas temperaturas registradas, superiores a los 33 grados centígrados, favorecieron la concentración alta de ozono.

Mañana viernes no circulan, entre las 5:00 y las 22 horas, los vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Tampoco podrán hacerlo los automóviles con holograma de verificación 2 y con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0.

A fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación, recomendó a la población evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas, así como posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos en esos horarios.

 

Compartir