Morelia, Mich. Un productor limonero murió y otra persona resultó seriamente lesionada al ser atacados con armas de fuego en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura de El Ceñidor, municipio de Parácuaro, informó la Secretaría de Seguridad Púbica del estado.
Rogelio Escobedo, de 40 años de edad, comercializador de cítricos en el Valle de Apatzingán fue agredido a balazos en el lugar conocido como El Columpio, cuando iba a bordo de una camioneta otro vehículo se les emparejó y acribillaron a los dos tripulantes, el productor de limón falleció en el lugar y su acompañante, gravemente lesionado fue trasladado a un hospital de Apatzingán.
El 13 de septiembre el productor José Luis Aguinaga fue asesinado a balazos cuando se encontraba en un rancho de su propiedad en el municipio de Buenavista.
Cabe señalar que en agosto de este año los gobiernos federal y del estado emprendieron un operativo en municipios como Apatzingán, Buenavista, Múgica, Lombardía y Parácuaro para combatir las extorsiones del crimen organizado en esta región donde se cultivan más de 60 mil hectáreas de limón.
Además, aumentó la presencia del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, lo que ha provocado reacción de grupos delictivos que operan en Tierra Caliente.