Ciudad de México. Los niños, adolescentes y jóvenes viven una crisis en la que son vulnerados sus derechos por el abuso, corrupción e impunidad que permea, advirtió el editorial del semanario católico Desde la fe. “Las cifras de violencia y muerte que los merodean, nos gritan como una señal de alarma, nos deberían atraer como una alerta roja. Esas cifras no son simples números; significan historias truncadas, sueños rotos, familias heridas y adoloridas”, indicó.

Se refirió al informe alternativo que presentó hace unos días la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM), elaborado a partir de datos oficiales, en el que analiza el estado de la garantía de los derechos de la niñez en el país, y señala que esta población, que representa el 29.8 por ciento del total del país, tiene vulnerados sus derechos por su edad y condición, y son víctimas de extorsiones, lesiones y secuestro.

Detalló que de acuerdo con REDIM, entre 2018 y 2021, 5 mil 819 niños y adolescentes perdieron la vida a causa de la violencia. Además, se han documentado 500 feminicidios de niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre los 0 y los 17 años, indicó.

Hizo un llamado “para hacer todo lo posible a fin de que nuestros jóvenes se sientan amados, se sientan queridos, que sepan que son la riqueza de nuestra nación. Que esas palabras, ‘queridos, niños, queridos jóvenes’, que dice el Papa Francisco, las hagamos realmente efectivas”.

 

 

 

 

 

 

Compartir