Nueva York. Aaron Boone regresará para una octava temporada como mánager de los Yanquis de Nueva York después de que este viernes el equipo ejerció su opción para 2025.
Boone ha llevado a los Yanquis a un récord de 603-429, tres títulos de la División Este de la Liga Americana y un campeonato de liga. Nueva York alcanzó la Serie Mundial este año por primera vez desde 2009, pero perdió ante los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos.
Boone firmó en octubre de 2021 un contrato de tres años que incluía una opción del equipo para 2025. El gerente general Brian Cashman había informado que el plazo para la opción era de 10 días después de que terminara la Serie Mundial.
“Aaron es una presencia estabilizadora en nuestro vestuario y posee una capacidad profunda para conectar y fomentar relaciones con sus jugadores”, dijo Cashman en un comunicado. “Demostrar consistentemente estas habilidades en un mercado tan exigente y con tanta presión es lo que lo hace uno de los mejores mánagers del juego”.
Boone es el tercer mánager de los Yanquis que lleva al equipo a la postemporada en seis de sus primeros siete años después de Casey Stengel y Joe Torre.
Nueva York anunció que Boone sostendrá una conferencia de prensa el lunes.
“Estoy agradecido por la confianza depositada en mí para liderar este equipo. Es una responsabilidad —y una oportunidad— que nunca tomaré a la ligera”, dijo Boone en un comunicado.