La servilleta en la que Lionel Messi, con 13 años, firmó su primer contrato con el Barcelona será subastada en marzo por un precio inicial de 381 mil dólares, informó la casa de subastas británica Bonhams.

El objeto se firmó en diciembre de 2000, cuando Carles Rexach, entonces director deportivo del Barça, acordó con Jorge Messi, padre del astro argentino y el agente Horacio Gaggioli, reclutar al futbolista albiceleste que se convertiría en el máximo goleador de todos los tiempos del club.

El momento crucial en la historia se produjo después de que Rexach invitara a Messi padre a almorzar ante su preocupación por la falta de respuesta tras las pruebas iniciales de su hijo en el club español.

“En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, está escrito en la servilleta del club de tenis Pompeia de la localidad barcelonesa.

El acuerdo, ratificado por el entonces presidente del club, Joan Gaspart, se firmó formalmente esa misma noche y un mes después el Barcelona completó el fichaje de Messi para iniciar su estancia de 20 años en el club catalán.

El ocho veces ganador del Balón de Oro ayudó al Barça a ganar 35 títulos, disputando la cifra récord de 782 partidos y marcando 674 goles.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.