Ciudad de México. Como lo ofreciera el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de ayer, a partir hoy ha sido retirada de las plataformas oficiales del mandatario y del gobierno de México, la totalidad del contenido de la conferencia del jueves 9 de mayo, de manera preventiva, para evitar nuevos litigios en el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En días recientes, la máxima autoridad judicial en materia electoral instruyó a la Presidencia de la República a editar las conferencias matutinas en las que se pudiera incidir en la equidad de la contienda, en la etapa final de la contienda. Mediante una carta enviada el martes pasado por López Obrador a los magistrados del TEPJF les pidió precisiones de la manera como tendría que editarlas.

Desde ese día, en su conferencia, ofreció que una alternativa ante la complejidad de hacer ediciones, sería retirar el contenido de las conferencias de todas las plataformas oficiales 24 horas después de que se transmitieran y serían reintegradas a la serie de todas las conferencias del sexenio una vez que transcurrieran las elecciones.

 

Compartir
Exit mobile version