Ciudad de México. Kia México comunicó que al cierre de febrero logró vender 8 mil 902 unidades, representando esta cifra un crecimiento del 10 por ciento en la comparativa con el mismo ciclo del año pasado.
Con esta cantidad que la armadora reportó, consiguió su mejor febrero desde que inició operaciones en el país. De momento, Kia se sostiene en el quinto lugar de la industria al contar con una participación de mercado acumulada del 7.4 por ciento.
El vehículo que mayores dividendos le dio a la armadora coreana fue su sedán de entrada, K3 con 4 mil 604 unidades vendidas, hecho que demuestra que ha adoptado y conservado el legado de su predecesor Rio al continuar a la cabeza de las ventas de Kia.
“Estamos muy satisfechos de alcanzar una vez más una cifra récord, que nos ha permitido superar las 800 mil unidades vendidas desde que iniciamos operaciones en México y seguir creciendo de manera sostenida, lo anterior es prueba de la aceptación y confianza que nos han brindado nuestros clientes”, dijo el director General de Kia México, Horacio Chávez.
Después de K3, el segundo vehículo más exitoso fue el sedán K4 con un total de 1 mil 286 unidades vendidas, mientras que Seltos se colocó como el tercer modelo más prolífico al desplazar 1 mil 184 unidades.
Kia atañe el buen resultado de febrero a los representantes producidos en su planta de Pesquería en Nuevo León: K3 y K4, autos que pelean los primeros lugares de sus respectivos segmentos y que en conjunto sumaron ventas por 5 mil 890 vehículos, que corresponde a más de la mitad del total comercializado por la marca en este periodo.