Un presidente que tenga su ‘cripto meme’, como lo hizo Donald Trump, catapultará el mundo de las criptomonedas, sostuvo Daniel Vogel, CEO de Bitso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vendió un token digital, conocido como “meme coin”, un activo sin valor que se basa en el bombo publicitario.

“Venimos de cuatro años de un gobierno demócrata que había sido muy abierto en contra de toda la industria cripto. De un Gary Gensler, cabeza del Securities and Exchange Commission (SEC), que había sido muy duro para la industria, tenían ahogando a la industria y en donde vimos demandas importantes. Un ambiente muy hostil”, relató Vogel.

El presidente Trump prometió a los inversionistas en criptomonedas que marcaría el comienzo de una era de legitimidad para un sector que durante mucho tiempo ha estado relegado a la oscuridad financiera, desestimado por algunos inversionistas convencionales como una apuesta altamente especulativa.

El cofundador de la plataforma cripto relató que había muchas promesas, se disparó el precio del bitcóin, y cuando Trump ganó las elecciones en noviembre y la cripto se comenzó a disparar fue porque hay una narrativa positiva a favor de las criptomonedas.

“Lo que ha pasado en los últimos cinco días nos empieza a dar una visión más clara con respecto al mundo cripto. La promesa de decir: soy el candidato pro cripto; y luego llegar a empezar a tener política pública sobre el tema”.

Paul Atkins, la nueva cabeza de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), transformará el mundo de las criptomonedas,  es una victoria para la industria de las criptomonedas, confió Daniel Vogel.

Y es que la cotización del $TRUMP, el nuevo token que sirve para mostrarle apoyo, mostró mucho interés entre los participantes.

El presidente 47 de Estados Unidos, que inicialmente sostuvo que las criptomonedas eran un timo, ahora se ha convertido en su férreo defensor. Durante su mandato, aprobará medidas para impulsar el sector, confió el directivo de Bitso.

Compartir