Ciudad de México. Nissan confirmó el arribo de la nueva Frontier V6 PRO-4X, la cual, ha mejorado su puesta a punto al añadir más tecnologías de asistencia a la conducción, así como capacidades off-road.

La nueva Nissan Frontier V6 PRO-4X establece un estándar en el mundo de las pickups. Su capacidad de carga y de arrastre son sinónimos de la fuerza y posibilidades infinitas que se tienen con este vehículo. En Nissan Mexicana estamos orgullosos de presentar un modelo diseñado para ser el aliado perfecto para toda aventura”, dijo el presidente y director General de Nissan Mexicana e Infiniti, Rodrigo Centeno.

Esta pickup es impulsada por un motor V6 de 3.8 litros con inyección multipunto que libera 310 caballos de fuerza y un torque de 281 lb-pie, una combinación que le da capacidades para enfrentar cualquier terreno.

Esta nueva PRO-4X posee una transmisión automática de nueve velocidades, enviando la fuerza a las cuatro ruedas, debido a una tracción 4X4 con la particularidad Shift on the fly que permite pasar de 2H a 4H mientras la camioneta está circulando. Con estas características, alcanza una capacidad de carga de 476 kg y 2 mil 822 kg de arrastre.

En la seguridad, esta renovada pickup tiene ocho bolsas de aire que están acompañadas de un sensor de volcadura, el cual activa en automático los sistemas de seguridad en caso de algún accidente.

Entre los asistentes de este vehículo, cuenta con Control de Ascenso y Descenso en Pendientes (HSA), HDC, así como asistencias avanzadas como un Monitor Inteligente de Visión Periférica (AVM), monitor OFF-ROAD 4X4 con Detección de Objetos en Movimiento (MOD), Alerta de Abandono de Carril (LDW), Alerta de Punto Ciego (BSW) y Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA).

Un par de elementos que apuntalan el nivel de seguridad es el sistema de frenado inteligente de emergencia con detección de peatones (IFEB-PED) y la Alerta Inteligente de Colisión Frontal (I-FCW), que ayudan a prevenir o mitigar los percances.

La estética exterior de la nueva Frontier V6 PRO-4X no es ajena al diseño ya conocido, podríamos decir que es prácticamente una calca, salvo detalles puntuales que se han modificado como algunos identitarios de la misma versión de aventura que ya se conocían en su motorización 4 cilindros.

Para el interior se observa un espacio generoso para cinco ocupantes con asientos tapizados en piel, detalles en tablero y puertas que combinan un carácter robusto y elegante.

La tecnología no está ausente y se equipa una pantalla táctil de 12.3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. Posee un cargador por inducción, conectores USB tipo A y C, tomacorrientes en el interior y en la batea protegida con un recubrimiento tipo espreado. La caja monta varios ganchos de anclaje de carga, así como dos ganchos de arrastre que se encuentran en el frente de la camioneta.

Algo a destacar es el sistema de audio firmado por Fender, que detona una experiencia superior para los melómanos. Cuenta con conexión bluetooth y reconocimiento de voz, ocho bocinas y dual-subwoofer.

Por el momento, esta pickup que se produce en Canton, Mississippi, y a partir de este año, sólo estará disponible esta nueva versión PRO-4X para su variante V6.

Compartir