La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó este martes que durante este año se crearán mil de las nuevas Tiendas del Bienestar, para alcanzar un total de 25 mil 600 a nivel nacional, con la finalidad de fortalecer la red de abasto en el país con alimentos saludables y a precios accesibles, tras la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación para fusionar Diconsa con Segalmex, esta última involucrada en un profundo caso de corrupción.
La dependencia confirmó en un comunicado que las Tiendas Bienestar, cuyo lema será Generamos felicidad, constituyen las bases del programa Alimentación para el Bienestar, que también se crea con esta fusión, “pues a través de ellas se fomentará la vinculación social y se pondrán al alcance de las comunidades de alta y muy alta marginación alimentos sanos, nutritivos y con precios accesibles”.
“Alimentación para el Bienestar continuará con el acopio de maíz y frijol a pequeñas y pequeños productores, pagando precios justos y sin intermediarios, con lo que se establece un precio base a nivel nacional”, aseguró. Señaló que la prioridad es garantizar el abasto de granos de producción nacional y de excelente calidad y así satisfacer la demanda de estos alimentos, que son los más importantes en la dieta de las y los mexicanos.
Sobre casos de corrupción en Segalmex, Julio Berdegué, titular de la Sader, aseguró que “todos los procesos iniciados desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que continúan al día de hoy, para recuperar todo aquello que fue robado o mal hecho, continúan. Aquí no estamos escondiendo nada debajo de la alfombra. Continuaremos con todos los procesos hasta recuperar todos los recursos que nunca debieron haberse usado como se usaron.